* En asamblea, vecinos deciden recuperar el Pozo Nº 2; también el de la zona centro

* Estarán haciendo guardias permanentes, anunciaron; acude Policía Estatal

 

Ahora, este jueves 18, con una nueva administración en la Comisión y ante el incumplimiento de la anterior, los vecinos optaron por apropiarse del Pozo Nº 2 y de la oficina, misma a la que realizaron un inventario.

Ahora, este jueves 18, con una nueva administración en la Comisión y ante el incumplimiento de la anterior, los vecinos optaron por apropiarse del Pozo Nº 2 y de la oficina, misma a la que realizaron un inventario. Foto: Jorge Villa

 

Jorge L. Villa Acevedo | Publicado: 18/04/2013

Ecatepec, Méx. En asamblea pública, vecinos del pueblo de Santa María Chiconautla deciden “tomar” dos pozos agua potable debido a que la anterior administración no quiere entregar el servicio a la Comisión del Agua recién nombrada por la comunidad. Ambos depósitos quedaron resguardados por los propios vecinos.

Quienes no quieren hacer la entrega y el informe son el presidente Javier Martínez Ramos, el tesorero Artemio Rivero y el señor Luis Díaz, informó el secretario de la Comisión de Agua actual, Pascual Castro.

A petición de esta nueva Comisión, se presentó el Delegado del pueblo, Roberto Sandoval para apoyar a esta nueva administración.

En la reunión se recordó que “conste que la minuta la elaboraron ellos, ellos firmaron, los del comité de agua, estando de acuerdo”, en referencia a que en el mes de marzo se hizo ese acuerdo y cuando la Comisión la presidía legalmente Javier Martínez.

Desde el pasado 15 de enero vecinos convocaron a una reunión para tratar asuntos relacionados con la Comisión de Agua Potable del pueblo de Santa María Chiconautla, y la junta se efectuó al día siguiente.

Ese miércoles 16 acudieron alrededor de mil vecinos, más los que se fueron agregando en el transcurso de la asamblea, efectuada en la explanada del centro del pueblo, y acordaron al Pozo N° 2, que es el que se está tratando de habilitar, ya que los otros dos están totalmente fuera de servicio (ver http://goo.gl/NMlYF).

Ahora, este jueves 18, con una nueva administración en la Comisión y ante el incumplimiento de la anterior, los vecinos optaron por apropiarse del Pozo Nº 2 y de la oficina, misma a la que realizaron un inventario.

A las instalaciones del sistema de agua potable acudió el comandante Edward Aldama Cárdenas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

VIDEOS:

Video 1: http://goo.gl/h8WlG

Video 2: http://goo.gl/Vd76l

Video 3: http://goo.gl/Nw42u

Video 4: http://goo.gl/cYvJ3

Video 5: http://goo.gl/z9Lqd

Video 6: http://goo.gl/98AU5

Video 7: http://goo.gl/eFXeb

Anuncios