* Se invertirán de 62 millones de pesos; evitará encharcamientos en la quinta zona

 

Inician segunda etapa de la construcción

del “Colector Plásticos” en Ecatepec

 

Con una inversión de 62 millones de pesos en su segunda etapa, se llevará a cabo la conexión de este colector al Túnel del Emisor Oriente para mejorar el flujo de las aguas pluviales.

Con una inversión de 62 millones de pesos en su segunda etapa, se efectuará  la conexión de este colector al Túnel Emisor Oriente para mejorar el flujo de las aguas pluviales. Fotos: C.S. Ecatepec

Redacción | Publicado: 09/03/2013

Ecatepec, Méx. En este municipio durante la temporada de lluvias ya no se presentarán congestionamientos viales, así como daños en el pavimento y en los patrimonios de las familias, gracias al Colector Plásticos, que funge como barrera captadora de residuos sólidos.

Con una inversión de 62 millones de pesos en su segunda etapa, se llevará a cabo la conexión de este colector al Túnel Emisor Oriente para mejorar el flujo de las aguas pluviales.

El trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal han dado como resultado el poder llevar acciones de calidad a los ecatepenses, como muestra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes proporcionó los 60 millones para poder iniciar esta obra.

afirmó el titular de Agua y Obras Públicas del Estado, Manuel Ortiz García.

El alcalde Pablo Bedolla y el titular de Agua y Obras Públicas del Estado, Manuel Ortíz García

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, con la Conagua y el gobierno del Distrito Federal, a fin de que el Túnel del Emisor Oriente pueda estar funcionando en el mes de abril o mayo y de esa forma tener ya una infraestructura con dos grandes plantas de bombeo que son la de Casa Colorada y la del Caracol”, afirmó el titular de Agua y Obras Públicas del Estado, Manuel Ortiz García.

Por su parte, Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, informó a la población que con el inicio de la segunda etapa del Colector Plásticos, los vecinos de colonias como Santa Clara, Xalostoc, San Agustín y Emiliano Zapata, así como usuarios de la Autopista México-Pachuca, ya no se enfrentarán a encharcamientos.

Anuncios