Inicia programa de canje de armas por

dinero y aparatos electrónicos en Ecatepec

.

* 38 municipios participan en proyecto de Canje de Armas 2013

* Trabajos en conjunto con la Sedena, SSC y gobierno municipal

.

“Con estas acciones reforzamos la prevención del delito, ya que en muchas ocasiones, las armas que tienen en sus casas generan un peligro en su hogar, ocasionando accidentes en donde lamentablemente alguna persona sale herida,” afirmó el presidente municipal Pablo Bedolla López.

“Con estas acciones reforzamos la prevención del delito, ya que en muchas ocasiones, las armas que tienen en sus casas generan un peligro en su hogar, ocasionando accidentes en donde lamentablemente alguna persona sale herida,” afirmó el presidente municipal Pablo Bedolla López. Foto: C.S. Ecatepec

Redacción | Publicado: 11/02/2013

 

Ecatepec, Méx. Más de treinta municipios del estado de México participan en el programa de Canje de Armas 2013  que pretende concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica el tener en su hogar estos instrumentos, fomentar la cultura de la legalidad, así como reducir los índices delictivos, trabajo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Con estas acciones reforzamos la prevención del delito, ya que en muchas ocasiones, las armas que tienen en sus casas generan un peligro en su hogar, ocasionando accidentes en donde lamentablemente alguna persona sale herida,” afirmó el presidente municipal Pablo Bedolla López.

“La población en general, puede tener la confianza de que las fuerzas armadas no cuestionarán el origen de los artefactos que van a entregar de forma voluntaria, así como datos personales, o antecedentes, asimismo no se iniciarán investigaciones, cabe destacar que todas las armas que se reúnan serán destruidas para evitar el uso indebido”.

Se ha instalado un módulo de acopio en la Plaza Cívica del Centro de San Cristóbal; atenderán a la ciudadanía a partir de este lunes 11 hasta el domingo 17 de febrero, con un horario de 9 horas a 18:00 horas. Foto: C.S. Ecatepec

Se ha instalado un módulo de acopio en la Plaza Cívica del centro de San Cristóbal; atenderá a la ciudadanía a partir de este lunes 11 hasta el domingo 17 de febrero, con un horario de 9 horas a 18:00 horas. Foto: C.S. Ecatepec

Armas de salva,  pistolas, revólveres, rifles, granadas de instrucción o de ornato, armas hechizas largas, fusiles, escopetas, carabinas, cartuchos, explosivos, e incluso juguetes con apariencia de armas de fuego, entre otras, pueden ser canjeadas por dinero en efectivo, mini laptops, laptops o tabletas; la remuneración económica es desde cien hasta siete mil quinientos pesos.

Bedolla López dio a conocer que “la seguridad de los ecatepenses es nuestra prioridad, por ello trabajamos de la mano haciendo esfuerzo conjunto el gobierno municipal, el gobernador Eruviel Ávila, así como el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.”

En Ecatepec, se han instalado módulos de acopio en la Plaza Cívica del Centro de San Cristóbal, los cuales atenderán a la ciudadanía a partir de este lunes 11 hasta el domingo 17 de febrero, con un horario de 09:00 a 18:00 horas para evitar interrumpir las actividades cotidianas de la población.

Anuncios