* En el pueblote de San Cristóbal tiene 15 días la obra parada

* Tal vez haya “Pueblos con encanto”, según el alcalde Indalecio Ríos

 

Al centro, el Secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz García y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, durante la reunión con vecinos de San Pedro Xalostoc. Foto: C.S. Ecatepec

Redacción | Publicado: 19/11/2012

Ecatepec, Méx. Después de la remodelación de los pueblo de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc, el gobierno municipal buscará que formen parte del programa de “Pueblos con Encanto” del gobierno del estado de México, con el objetivo de aumentar los puntos turísticos de la zona del Valle de México, informó  el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

“Después de culminar la reestructuración de estos pueblos, quizá puedan denominarlos como Pueblos con Encanto, y por qué no, hasta Pueblos Mágicos, pero la intención de todo esto es elevar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec”, dijo el presidente municipal.

(Por lo pronto, en la cabecera municipal, San Cristóbal, hoy lunes se cumplen 15 días que sus obras de remodelación están paradas, y sólo eventualmente se observan unas personas al interior de la plaza tapiada en su entorno desde el 6 de octubre pasado, en que fue bardeada con triplay. La información completa se puede consultar en http://goo.gl/T7Q9B. NdeR.).

En una reunión con vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se mostró la primera etapa de rehabilitación para esta comunidad, el edil destacó la inversión de 58 millones de pesos que habrán de destinarse para realizar obras hidráulicas y de conservación histórico – patrimonial, en esta plaza cívica.

En la presentación, donde estuvo presente el Secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz García, el edil indicó que actualmente ya se llevan a cabo trabajos en San Cristóbal y Santa María Chiconautla, y para el caso de San Pedro Xalostoc se elaboran los proyectos arquitectónicos, el estudio de la mecánica de suelo así como el estudio y análisis de terrenos para comenzar a realizar obras complementarias.

En la cabecera municipal, San Cristóbal, hoy lunes se cumplen 15 días que sus obras de remodelación están paradas, y sólo eventualmente se observan unas personas al interior de la plaza tapiada en su entorno desde el 6 de octubre pasado, en que fue bardeada con triplay. Foto: Jorge Villa

Ríos Velázquez indicó que estas obras buscan cambiar el entorno urbano de los pueblos que le dieron origen a esta localidad, en el caso de San Pedro se prevé la construcción de un portal comercial para reubicar al comercio ambulante, remodelaciones al atrio religioso, entre otras adecuaciones y edificaciones.

Manuel Ortiz explicó que de los 58 millones,  30 millones serán para remodelar la plaza cívica, 10 más para reestructurar la escuela primaria “Benito Juárez”, inaugurada en 1925, y 18 millones para rehabilitar los sistemas de drenaje.

“Proyecto de regeneración y mejoramiento del espacio público en el Centro Histórico de San Pedro Xalostoc”, se llama esta primera etapa de rehabilitación de uno de los pueblos más antiguos del ahora municipio de Ecatepec. Foto: C.S. Ecatepec

Indicó que el gobierno estatal realiza trabajos de remodelación en cuatro pueblos de la entidad, de los cuales tres se ubican en Ecatepec, que en conjunto suman, en una primera etapa, 110 millones de pesos.

Actualmente, el estado de México cuenta con  22 pueblos denominados con Encanto, los cuales reciben recursos económicos para el cuidado y promoción de sus atractivos culturales, arquitectónicos y zonas naturales protegidas.

Video de la plaza pública de San Cristóbal, el día de hoy en http://goo.gl/z9TGL

 

Anuncios