Inician remodelación de la plaza cívica de San Cristóbal; 

estacionamiento subterráneo albergaría 400 vehículos

 

* Proyecto en el centro tendrá una inversión de 50 millones de pesos

* Primera etapa: se rehabilitarán 6 mil 472 metros cuadrados de calles

* Asignan 60 millones para San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla

* El anuncio, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional

 

Este jueves terminaron de bardear o tapiar toda el área perimetral de la plaza-jardín. Desde el sábado 6 de octubre trabajadores empezaron a colocar cajones de madera conteniendo polines y hojas de triplay, cerca del reloj del jardín . Foto: Jorge Villa

Jorge Luis Villa Acevedo | Publicado: 11/10/2012

Ecatepec, Méx. La remodelación de la plaza cívica de San Cristóbal con una inversión de 50 millones de pesos, se dio a conocer el pasado 13 de julio durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional, efectuada en el municipio de Tecámac e informado por el gobierno municipal en un comunicado el día 18 del mismo mes.

“La obra incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio”, aclara la información.

Asienta el documento que “ya se cuenta con los proyectos arquitectónicos que permitirán embellecer la cabecera municipal y 10 calles del primer cuadro”.

La obra incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio. Foto: C.S. Ecatepec

Por ahora, este jueves terminaron de bardear toda el área perimetral de la plaza-jardín. Desde el sábado 6 de octubre trabajadores empezaron a colocar cajones de madera conteniendo polines y tablas de triplay, cerca del reloj. Al día siguiente empezaron a colocar la madera sobre el costado de la calle Adolfo López Mateos, desplazando a los boleros al margen de la acera de enfrente. En este video se puede observar el avance mencionado http://ow.ly/eq7Tt.

En el mismo acto de Tecámac se anunció los nuevos cambios para las plazas cívicas de San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla, cuya remodelación tendrán un costo de 30 millones de pesos para cada una, lo que hace un total de inversión estatal de 110 millones de pesos, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En su momento, el presidente municipal indicó que ya se cuenta con los proyectos arquitectónicos que permitirán embellecer la cabecera municipal y 10 calles del primer cuadro, además de las otras dos plazas.

Los boleros fueron ubicados en la acera frente a la plaza el sábado 6, sobre la calle Adolfo López Mateos, en tanto trabajadores colocaban madera y utensilios a un costado del reloj. Foto: Jorge Villa

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Eruviel Ávila, quien destinará estos recursos a Ecatepec, es una fuerte inversión que permitirá mejorar estas plazas cívicas, estamos mejorando la imagen urbana de este gran municipio y desde luego de nuestros pueblos fundadores”, expresó.

En esa Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional, el secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, Manuel Ortíz García, indicó que se invertirán 50 millones de pesos para el centro de Ecatepec y 30 millones de pesos para cada uno de los otros dos pueblos que mejorarán su imagen urbana.

Aclararon los funcionarios que en el caso de San Cristóbal el gobierno municipal cuenta con el proyecto que incluye la construcción de un pasaje peatonal, un área para exposiciones y el cambio de imagen de 10 calles aledañas al palacio.

De acuerdo con dicho proyecto, en una primera etapa se rehabilitarán  6 mil 472 metros cuadrados de calles, entre ellas Venustiano Carranza y José Vicente Villada, donde se instalará un pasaje cultural y un área de exposiciones, con bancas y cubiertas armables.

El objetivo de estas modificaciones es destacar monumentos históricos y emblemáticos del municipio ubicados en este primer cuadro como la Tumba de Morelos, la parroquia de San Cristóbal, el palacio municipal y su explanada; la Catedral de Ecatepec y el Centro Regional de Cultura de Ecatepec “José María Morelos y Pavón”.

El secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, Manuel Ortíz García, al centro, y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez. Foto: C.S. Ecatepec

La obra incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio.

En los tres casos de sendos centros cívicos se planea sustituir el cableado eléctrico y de telefonía aéreo, por subterráneos, cambiar las luminarias por lámparas ahorradoras, arreglar banquetas y guarniciones, así como unificar la imagen en  fachadas de casas y comercios.

Videos disponibles del estado actual de la Plaza Juárez de San Cristóbal: 

  1. http://ow.ly/eq7KX 

2. http://ow.ly/eq7Ei 

  1. http://ow.ly/eq7Tt
Anuncios