* El candidato a la alcaldía tiene como una de sus metas reducir a “niveles tolerables” la inseguridad

* Favorecen encuestas del IPN al candidato de Movimiento Ciudadano-PT-Morena

* Vamos por el referéndum y plebiscito: Ana Rodríguez, candidata a diputada federal Distrito 37

 

Crearía un Banco de la Ciudad para  incentivar el crecimiento

económico y social de Tultitlán: Gildardo Pérez Gabino

 

 

La candidata a diputada federal Ana Rodríguez y el aspirante a dirigir la presidencia municipal de Tultitlán, Gildardo Pérez Gabino. Foto: aquiEcatepec

 

Redacción

TULTITLAN, Méx.- El candidato a la presidencia de municipal de Tultitlán, Gildardo Pérez Gabino, propone crear un Banco de la Ciudad para incentivar el crecimiento y desarrollo económico y social del municipio, porque sólo así “se podrá bajar los índices delictivos a niveles tolerables”.

Durante su acto de campaña en la Zona Oriente del municipio, ante centenares de simpatizantes, Gildardo Pérez Gabino dijo que el Banco de la Ciudad operaría con presupuesto que ya tiene asignando el municipio, “una mínima parte sería para otorgar créditos sin intereses a emprendedores, jóvenes y proyectos productivos que generen empleos para la gente que vive en el municipio. Esto se puede ver en http://ow.ly/bbz5D

“Para el correcto funcionamiento del Banco Ciudadano, estará bajo la observación de la Contraloría Ciudadana, que se creará con el propósito de fiscalizar los programas de gobierno e integrada por ciudadanos -sin cobro de sueldo-, pero con facultades legales otorgadas por el cabildo”, expresó el candidato de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena.

Vista parcial del acto. Foto: aquiEcatepec

Dichas propuestas se enfocan al crecimiento sostenible del municipio -señaló el candidato-, y por ello va a arropar a los industriales para que no abandone el territorio, a los jóvenes dándoles empleo, brindado becas a todos los estudiantes  ya sean académicas, económicas o deportivas.

El candidato a la presidencia municipal de Tultitlán, Gildardo Pérez, se dijo convencido que para bajar la inseguridad, “que ya es irresponsable tenerla en condición intolerable para la sociedad”, se debe atacar de manera integral.

“No es sólo dotar de más patrullas, colocar centros de vigilancia, gestionar mayores recursos del Subsemun, sino debe sumarse iluminación de calles, generación de empleo, infraestructura, empleo, cultura, deporte, es así como vamos a reducirla”, agregó.

Encuestas aplicadas por el instituto Politécnico Nacional colocan a Gildardo Pérez, candidato de Morena, MC y PT en 41 puntos de las preferencia, seguida de Sandra Méndez, candidata del PRI que tiene 26 puntos.

La candidata a diputada federal por el Distrito 37, Ana Rodríguez. Foto: aquiEcatepec

Los vecinos de zona Oriente mostraron su total apoyo a Gildardo Pérez Gabino, candidato a la presidencia de Tultitlán por la coalición Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), quien acusó a la candidata del PRI de estar en contra de los ciudadanos, ya que como diputada federal votó a favor del aumento del IVA y de los Gasolinazos que han provocado el alza de la inflación y de los alimentos.

Otra de las propuesta de gobierno de Gildardo Pérez, que fue aplaudida por los asistentes, es la consigna de dar los apoyos sociales a madres solteras, adultos mayores y becas a estudiantes con dinero en efectivo, “si no ¡renuncio!”, enfatizó el candidato de la izquierda.

Gildardo Pérez, candidato de la coalición Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), MC y PT, dijo que bajará el sueldo del presidente, síndico y regidores desde el primer día de gobierno, lo que arrancó la ovación generalizada de los vecinos de zona Oriente.

En el acto de campaña, también asistió Ana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito 37 que comprende la zona Oriente de Tultitlán, Cuautitlán, Jaltenco, Nextlalpan y Melchor Ocampo; Ana Rodríguez se pronunció por impulsar en la cámara baja la iniciativa de referéndum y el plebiscito, así como gestionar recursos para el municipio que apoyen el programa de trabajo de Gildardo Pérez.

El candidato de la izquierda, Gildardo Pérez, dijo que construirá un Centro de Rehabilitación de Adicciones y un Centro de Prevención del Delito, con esto se pretende bajar los índices delictivos actuales.

Anuncios