Suman seis medallas atletas ecatepenses en

Parapanamericanos Guadalajara 2011;

habrá Centro Paralímpico de Ecatepec

.

Este domingo se inaugura el Centro Paralímpico de Ecatepec en el Deportivo Emiliano Zapata, de San Cristóbal; Azael Herrera Solorio, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos en Frontón Trinquete- Cuero, dará una exhibición

.

Los 6 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos acompañados por el alcalde, Indalecio Ríos. Foto: C. S.  Ecatepec

Redacción

Ecatepec, Méx.- Hasta el día de ayer los atletas paralímpicos ecatepenses han acumulado seis medallas con las dos de oro obtenidas por la dupla María Paredes Albor y Teresa Arenales en tenis de mesa por parejas, y en la misma especialidad Gabriel Zaldívar Valdez ganó bronce, mismo metal que obtuvo Dora Elia García Estrada en lanzamiento de jabalina en los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

México, hasta el momento, se coloca en el segundo lugar del medallero con 44 de oro, 54 de plata y 49 de bronce, que encabeza Brasil (69-52-47), mientras Estados Unidos cayó al tercer puesto (44-40-28).

 María Paredes Albor y Teresa Arenales se enfrentaron a sus homólogas de Brasil en cuatro sets con parciales de 3-1, 3-0, 3-0, 3-1, quedando empatadas, por lo que en el quinto y último set se impusieron por marcador de 3-1, con lo que obtuvieron un resultado global de 3-2, logrando así la presea dorada, con lo que México desbancó a Estados Unidos al tercer sitio del medallero.

El ecatepense Gabriel Zaldívar, junto con su pareja de Jalisco Jesús Adán Sánchez  vencieron a sus homólogos de Cuba, también con un global de 3-2, logrando la medalla de bronce para México.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez felicitó a las deportistas por “este valioso triunfo que enaltece a Ecatepec y a México y por su destacada participación en sus disciplinas.

“Hoy los atletas que dignamente nos representan en Guadalajara 2011, consiguieron una medalla más de oro más y dos de bronce, además de las dos de plata, lo que nos hace sentir muy  orgullosos de que representen a Ecatepec, y que destaquen a nivel internacional en su disciplina”, expresó el alcalde.

En tanto que Dora Elia García Estrada, de 54 años, también obtuvo medalla de bronce en la categoría F54 a las 58 en lanzamiento de jabalina.

El alcalde aseguró que una vez que la delegación de atletas ecatepenses regrese a la entidad se les hará entrega de un estimulo económico, para reconocer su esfuerzo y dedicación al deporte.

Adrián Paz Velázquez del Instituto del Deporte de Ecatepec, expresó que las competidoras dieron su mayor esfuerzo y demostraron que las horas de entrenamiento dieron frutos satisfactorios a esta delegación.

“Este fue un partido reñido entre las competidoras brasileñas y mexicanas, donde se demostró la experiencia y que las horas de entrenamiento dan resultados, logrando derrotar en el set de desempate a estas extraordinarias  competidoras”, explicó Adrián Paz Velázquez.

Mañana 19 de noviembre, Víctor Reyes, de 16 años, participará en lanzamiento de jabalina, y se espera que su desempeño se refleje en la obtención de otra medalla, en estos juegos que terminan el próximo domingo 20 de noviembre.

Por otra parte, la oficina de Comunicación Social informó que este domingo 20 de noviembre, “CI Aniversario de la Revolución Mexicana”, el alcalde Ríos Velázquez inaugurará el Centro Paralímpico de Ecatepec, y Azael Herrera Solorio, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos en la categoría de Frontón Trinquete- Cuero, dará una exhibición de frontón.

El acto será a las 09:30 horas, en el Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en Av. Insurgentes s/n, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, casi esquina con la vía López Portillo.

Anuncios