ALTAS y bajas

JORGELUISVILLAACEVEDO

 

* Camacho Solís, representante de Encinas

* Defección de regidor perredista, a Eruviel

* PACIME y Mauricio Valdés, preparándose

 

Manuel Camacho Solís representará desde hoy jueves ante el Instituto Electoral del Estado de México al candidato a gobernador por la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas. El integrante del DIA sustituye a Marcos Alvarez Pérez, quien hará labores proselitistas en sus estructuras y a través de internet en las redes sociales. Camacho Solís sentenció que esta elección no es fácil “pero de que vamos a defender la democracia que no quede duda”. Manifestó que “las batallas políticas son importantes en la vida y hay que saberlas reconocer y ésta es una batalla importante para la izquierda”.

Manuel Camacho Solís

Además, y a propósito de la encuesta presentada por CNN que otorgaba al aspirante priista de “Unidos por ti” un tercer lugar, señaló que Eruviel Ávila ya llegó a su tope de votos, ya que él tiene el llamado “voto duro”, es decir, de todos los militantes, simpatizantes y sindicalizados.

El “Seminario de Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal” efectuado en París, Francia a mediados del pasado octubre tuvo entre sus asistentes a siete regidores poblanos y seis del municipio de Nezahualcóyotl. De este último, uno de los participantes era José Diego León Díaz, doceavo regidor por el Partido de la Revolución Democrática. Ahora, este domingo que pasó, le dijo adiós al partido de sus amores y con el cual compartía su liderazgo en una de las más de 500 organizaciones que existen en Neza: el Movimiento 4to. Nezahualcóyotl AC, que según sus cuentas son más de cuatro mil afiliados que ahora se suman a la campaña del candidato priista a gobernador Eruviel Avila, de la coalición Unidos por Ti.

Los motivos que orillaron al regidor a defeccionar del que fue su partido durante 17 años no tienen nada que ver con el Seminario de Innovación internacional arriba citado, pero sí consideró conveniente cambiar de piel porque “el actual candidato del PRD (Alejandro Encinas) a la gubernatura del Estado de México sólo representa los intereses de otra persona que se siente propietario del partido (el boletín emitido por el propio PRI no menciona si se refiere a AMLO) y no los de la militancia de ese instituto político”

José Diego León Díaz

y por supuesto de los mexiquenses “cosa que sí hace Eruviel Ávila, quien ha demostrado atender las necesidades de la gente e incluirlas en su proyecto de gobierno”, como es de entenderse que le ha ocurrido al experredista cuya emoción le orilló a levantarle la mano al candidato ante todo el mundo presente en el Nezahualcóyotl gobernado por el priista Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.

El Pacime (Parlamento Ciudadano de México) que por estos lares lidera el exalcalde de Texcoco,  ex diputado y senador Mauricio Valdés Rodríguez, informó desde Naucalpan en un comunicado difundido el 18 de mayo “que impulsarán la campaña de Eruviel Avila Villegas como el candidato del Valle de México”. Vicepresidente de Asuntos con el Poder Legislativo de Pacime, Mauricio Valdés dijo, entre otros temas, “que el Movimiento del Valle de México buscará, entre otros propósitos generar los consensos para el diseño y puesta en operación de una agenda política y de gobierno que atienda con visión de largo plazo, con planeación estratégica, los problemas del Valle de México” y sostuvo entre otros importantes objetivos “estructurar (…), reivindicar la fuerza del Valle de México” e “impulsar la campaña del candidato del Valle de México: Eruviel Avila”.

Más adelante, y luego de pormenorizar distintos puntos de vista sobre los cuales se gesta la organización del movimiento político del Valle de México en apoyo a Eruviel Avila, destacó “que en el Valle de México existe desintegración política histórica, que ha condenado a la clase política de la región al control y decisiones del Valle de Toluca” e “hizo notar que no obstante 16 años de gobiernos municipales de PAN y PRD en los municipios conurbados, no les permitieron permear entre la población del Valle de México” lo que provocó la orfandad de valiosos priistas, organizaciones y ciudadanos independientes del Valle de México, que tuvieron solo tres caminos: el sometimiento a políticos medios del Valle de Toluca; el retiro político o su integración a otros partidos”. Es por ello por lo que advirtió “que ahora los habitantes de esta región debemos tener la capacidad de fortalecer a nuestro candidato”.

Y como de la pasión se pasa a la acción, Mauricio Valdés señaló sin dudas “que en menos de un mes, el Valle de México debe a) ser capaz de integrar su fuerza política no estructurada, b) dejar clara su fuerza y comunicar su decisión de respaldar a Eruviel Ávila Villegas como el candidato del Valle de México, c) generar un movimiento social, que impulse la fuerza del Valle de México y del Estado de México para convertirse en la locomotora del desarrollo estatal y nacional; y para ello, el primer paso debe ser asegurar el triunfo en los comicios electorales de este y el próximo año, y finalmente d) poner a disposición del candidato, una estructura y actividades de organización, por si este lo requiere”.

Anuncios