* Denuncia PRD municipal irregular Convocatoria para integrar a autoridades locales; pone PRI trabas a vecinos

* Solicitan que cada candidato lleve 30 firmas de personas que la apoyen, con sus respectivas credenciales de elector

Acompañan al diputado Octavio Martínez Vargas (centro), el aspirante adirigir el PRD de Acolman, Raúl Palma Franco y el excandidato a alcaldeJosé Vázquez Ruiz. Foto: Mary Santiago

El aspirante a dirigir el PRD de Acolman, Raúl Palma Franco, el diputado Octavio Martínez Vargas y el excandidato a alcalde José Vázquez Ruiz. Foto: Mary Santiago

Jorge L. Villa Acevedo

Publicado: 03/03/2013

Acolman, Méx. El presidente del comité municipal del PRD en Acolman, Agustín Uribe Rodríguez, denunció que el pasado viernes el ayuntamiento priísta de Vicente Anaya aprobó la convocatoria para elegir a Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y Delegados y les piden estar al corriente en los pagos predial, de agua, cuotas del panteón y patronales, para poder registrarse como candidatos a autoridades locales.

Además, les están solicitando que cada candidato a integrar las planillas lleve 30 firmas de personas que estén apoyando a cada integrante de las mismas con sus respectivas credenciales de elector.

Uribe Rodríguez señaló “qué están haciendo esto, porque desde hace varias semanas los señores han estado preparando a un grupo de personas, pidiéndoles los requisitos con anticipación” y a los demás “sólo nos dan este lunes, martes y miércoles para registrar a las planillas que quieran contender para Consejos y Delegados”, como se puede ver en http://goo.gl/wTzTN.

De su parte, el aspirante a dirigir el comité perredista local, Raúl Palma Franco, manifestó que ahora “salen con unos requisitos que jamás se habían considerado como que (los candidatos), presenten sus pagos y antecedentes penales, creemos que lo están haciendo con dolo, con ventaja para que la planilla que elija la comunidad no llegue… si no es de ellos, que no llegue como autoridades locales, que es lo que estamos viendo con estos estatutos que sacaron”.

Agregó Raúl Palma que en la convocatoria están pidiendo “30 firmas de personas que apoyen a esos candidatos, cuando eso no es, porque va a ser una elección democrática, abierta en cada comunidad el día de la elección” porque están “pidiendo que esas 30 gentes lleven su credencial de elector y algunos requisitos para que tenga validez su planilla”.

Agustín Uribe dijo a sus vecinos “que no permitamos estas jugadas que tiene el gobierno para poner a personas que como ustedes han visto, ni trabajan y sólo sirven para levantarle la mano al presidente municipal y apoyarlo para chingarse el dinero del municipio, y eso lo quiero dejar muy claro”, acotó.

“Va un exhorto a todos ustedes a que estemos muy pendientes de las próximas elecciones” y aquí en “Chipiltepec el PRD va a hacer propuestas de planilla para Copaci y Delegados y ojalá contemos con todo su apoyo”.

Luego de aclarar que los habitantes de Acolman no conocen a los diputados locales del PRI porque solamente se presentan en sus comunidades cuando hay votaciones, les propuso a los vecinos que “no se dejaran engañar por esas personas que solamente lo que hacen es llevarse el dinero a sus bolsillos por encima de las necesidades de la comunidad”.

Video: http://goo.gl/wTzTN

About these ads