La Junta Municipal de Reclutamiento está atrás del mercado de San Cristóbal Centro. Foto: C.S. Ecatepec

Redacción

Ecatepec.- A partir de esta semana inició el registro para tramitar la cartilla del Servicio Militar para la clase 1994, anticipados y remisos, periodo que concluirá hasta el 12 de octubre, informó la presidencia municipal.

Señaló que los interesados pueden obtener su cita mediante la página electrónica www.ecatepec.gob.mx y luego acudir con su acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio; cuatro (4) fotografías tamaño cartilla y los datos de la CURP (Clave Única de Registro de Población) a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Casa de gobierno, de calles de El Sol y 5 de mayo, atrás del Mercado de San Cristóbal Centro.

Se espera que unos 15 mil jóvenes tramitarán este año su cartilla, expresó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez,  luego de anunciar el inicio del registro para la clase “1994”, anticipados y remisos esta semana.

El alcalde destacó que el periodo del trámite para la obtención de este importante documento, necesario para realizar cualquier trámite personal o profesional, concluirá el 12 de octubre próximo.

Al obtener la cita a través de internet “los interesados evitarán largas filas y pérdida de tiempo como ocurría en el pasado; este será el tercer año consecutivo en que los jóvenes pueden gozar del beneficio implementado coordinadamente entre el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en abril del año 2010”, dijo.

En la página electrónica los jóvenes tienen la opción de seleccionar la fecha y la hora que más les convenga para ser atendidos, con lo cual se optimiza el tiempo de visita a las oficinas ubicadas en Casa de gobierno, esto es que entre 10 y 15 minutos se obtengan el registro y se deje la documentación solicitada.

Las etapas para la obtención de la Cartilla Militar liberada son seis: primero la cita por medio del internet, después el registro y el ingreso de la documentación que deberá realizarse personalmente, con lo cual en tres semanas se recibirá la precartilla; posteriormente, a principios de noviembre de este año se realizará el sorteo, y en enero de 2013 se deberá entregar la precartilla para su liberación y finalmente se recogerá en diciembre de ese mismo año.

Detalló que el sistema de la página tiene una base de datos que admite 150 solicitudes al día, aunque los trámites completos ascienden a 120 diariamente, debido a que algunas de las personas no cubren en su totalidad los requisitos.

La Junta Municipal de Reclutamiento atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en calle del Sol casi esquina con 5 de Mayo, en San Cristóbal. Informes: 5770-8161 (de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde) o bien visitar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

About these ads